Presento los elementos a incluir en una guía de un curso de teleformación y los ejemplifico para la formación de profesores de Filosofía:
Tema del Curso | Introducción a |
Destinatarios | Profesores de filosofía en ejercicio sin titulación docente |
Tipo de curso | Modalidad On-Line |
Duración | 120 horas |
Docente | Carolina Pallas |
Objetivos | - Introducir en las problemáticas de - Lograr la comprensión de la especificidad de la didáctica de - Generar un compromiso con la labor docente en general y de la enseñanza de |
Metodología | El curso se desarrollará con una metodología participativa y de reflexión de materiales obligatorios seleccionados por el docente, así como la aplicación en el aula de lo trabajado en el curso, dado que los destinatarios son docentes en ejercicio. |
Contenidos | El curso se divide en 3 módulos: 1: Lo didáctico – su campo- su configuración- sus tensiones. Su especificidad en la formación de los docentes de Filosofía. 2: 3: Ejercicios de aplicación didáctica sobre temas específicos. Se trabajarán a través de los mismos : criterios de planificación, jerarquización de la precisión lingüístico – conceptual, estrategias de abordaje de diferentes problemas, filósofos y escuelas relevantes para los programas actuales de Enseñanza Media. |
Evaluación | Se realizará a través de: - La participación en los foros con temáticas previamente definidas por el docente, a partir de las lecturas de carácter obligatorio. - Tres trabajos prácticos, uno por cada módulo - Se realizará un trabajo final individual que de cuenta de los aprendizajes y su aplicación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario