La torre de Babel - Pieter Brueghel

La torre de Babel - Pieter Brueghel
Emmanuel Kant: ¡Sapere aude! ¡Atrévete a pensar!

martes, 22 de diciembre de 2009

Aplicación: Actividad del Tema 5

FICHA DE CLASIFICACIÓN DE RECURSOS WEB EN DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA
Ejercicio de Aplicación:

Datos Generales del Recurso:
Nombre:
Didáctica de la Filosofía
Tipo:
Blog
Url:
Autor:
Esta es una blog en la que un grupo de profesores de filosofía (coordinados por Gabriel Arnaiz.)
Objetivo:
Intercambiar información y recursos sobre la filosofía y el filosofar.
Destinatario:
Docentes de Filosofía de todos los niveles educativos
Idioma:
Sólo español
Contenido (Material de aprendizaje, foros de discusión, noticias o avisos, correo electrónico, entrega de tareas, links, etc)
Artículos, bitácoras links sobre diversos temas, juegos para el aula, comentarios.
Requisitos Técnicos:
PC, cualquier navegador
Fecha de la Evaluación:
21 de diciembre de 2009


Escala de Valoración de Calidad
Bajo
Correcto

Muy Buena

Excelente

Facilidad de uso:

Servicios de apoyo on-line:
x




Navegabilidad: Ejecución fiable, velocidad de acceso adecuada, funcionalidad
x




Recursos para buscar datos



x








Calidad del contenido:

Presentación y estructura (transmisión de la información)


x


Potencialidad de los recursos didácticos

x



Habilidades cognitivas

x



Habilidades actitudinales

x



Contenidos conceptuales

x



Adecuación del nivel académico


x


Elementos multimedia


x


Material complementario



x

Actividades Prácticas

x










Calidad del entorno visual:

Presentación visual: pantallas, sonido, letra

x



Diseño de los contenidos

x










Sistema de interacción:
Correo Electrónico


x


Foros-Debates

x



Espacios para Aportes


x


Tutorías
x











VALORACIÓN GLOBAL

Aspectos a mejorar:
Organización de tipos de contenidos, y los niveles de enseñanza

Aspectos a destacar:

Hay materiales de diversidad de temas y links intersantes

Contenidos que deberían incorporarse:
Espacio de foro – debate temáticos




No hay comentarios:

Publicar un comentario