La torre de Babel - Pieter Brueghel

La torre de Babel - Pieter Brueghel
Emmanuel Kant: ¡Sapere aude! ¡Atrévete a pensar!

viernes, 8 de enero de 2010

Módulo 1b. Tema 5. Evaluación de recursos educativos en la red


Actividad 3. Elaborar un modelo de ficha de clasificación de recursos web en su área de interés y solicite a otros compañeros del curso que le den su opinión.



FICHA DE CLASIFICACIÓN DE RECURSOS WEB EN
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA
Presento algunos sitios que se usan frecuentemente en ésta área y tomo uno de ellos para la ficha que elaboré:



Datos Generales del Recurso:
Nombre:
Didáctica de la Filosofía
Tipo:
Blog
Url:
Autor:
Grupo de profesores de Filosofía (coordinados por Gabriel Arnaiz *)
Objetivo:
Intercambiar información y recursos sobre la filosofía y el filosofar.
Destinatario:
Docentes de Filosofía de todos los niveles educativos
Idioma:
Sólo español
Contenido:
Artículos, bitácoras links sobre diversos temas, juegos para el aula, comentarios.
Requisitos Técnicos:
PC, cualquier navegador
Fecha de la Evaluación:
21 de diciembre de 2009

(*) Gabriel Arnaiz: Profesor de Filosofía en el IES López de Arenas (www.lopezdearenas.com), en Marchena, Sevilla. Pertenece al movimiento de Filosofía para Niños (introductor de los cafés filosóficos en España, www.lopezdearenas.com/filocafe/index.htm, de los talleres de filosofía, diálogos socráticos, etc) y al Grupo ETOR (www.grupoetor.org). Doctorando de la Universidad de Sevilla sobre Didáctica de la Filosofía - www.filosofando.org


Escala de Valoración de Calidad
Bajo
Correcto

Muy Buena

Excelente
Facilidad de uso:

Servicios de apoyo on-line:
x



Navegabilidad: Ejecución fiable, velocidad de acceso adecuada, funcionalidad
x



Recursos para buscar datos



x






Calidad del contenido:

Presentación y estructura (transmisión de la información)


x

Potencialidad de los recursos didácticos

x


Habilidades cognitivas

x


Habilidades actitudinales

x


Contenidos conceptuales

x


Adecuación del nivel académico


x

Elementos multimedia


x

Material complementario



x
Actividades Prácticas

x








Calidad del entorno visual:

Presentación visual: pantallas, sonido, letra

x


Diseño de los contenidos

x








Sistema de interacción:
Correo Electrónico


x

Foros-Debates

x


Espacios para Aportes


x

Tutorías
x










VALORACIÓN GLOBAL
Aspectos a mejorar:
Organización de tipos de contenidos, y los niveles de enseñanza
Aspectos a destacar:

Hay materiales de diversidad de temas y links intersantes
Contenidos que deberían incorporarse:
Espacio de foro – debate temáticos
 

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es la referencia documental para consultar la ficha?

    ResponderEliminar
  2. Marialuz: te paso algunos sitios que se usan frecuentemente en el área:
    http://didacticafilosofia.blogia.com/
    http://www.boulesis.com/didactica/
    http://www.lacavernadeplaton.com/
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepal2/materiales/VGR/vgr/aplica.html
    http://www.educasites.net/filosofia1.htm
    http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/ibjoa/Filos/menu.html
    Gracias por tu aporte, saludos, carolina

    ResponderEliminar